jueves, 27 de noviembre de 2008

CUENTOS SOBRE LA MUERTE

Aunque es un tema que no se acostumbra, o no gusta mucho, trabajar en Educación Infantil, hay veces que determinadas circunstancias hacen que nos veamos en esa situación. Cuando uno de nuestros Pekes pierde a un ser querido, queremos ayudar y no sabemos bien como, pensamos en un cuento y no encontramos mucho material.... pues bien aquí no encontrareis la solución mágica para tratar ese delicado tema pero quizás alguno de estos tres cuentos os pueda echar una mano.
El primero es de Ana-Luisa Ramírez y Carmen Ramírez,EDITILDE.(catalán)



El siguiente es de Alan Durant y Debi Gliori, TIMUN MAS(catalán).



El último es de Peter Schössow,LÓGUEZ.(castelllano)




Si estáis interesados en trabajar este tema, encontrareis más información en:
www.didacticadelamuerte.blogspot.com
Es el blog de una maestra llamada Mar Cortina que durante mucho tiempo ha estado trabajando en el tema así que ya sabéis si necesitáis información dad una vuelta a ver que encontráis.

Gracias Mar.

2 comentarios:

MAR CORTINA SELVA dijo...

Hola
Soy psicopedagoga y llevo años dedicandome a investigar sobre como tratar la muerte con los niños, tengo un cuento editado en Tandem ("2001, valencia) que creo os puede interesar, y si queréis mucha información sobre el tema podeis consultar mi blog: www.didacticadelamuerte.blogspot.com
saludos
mar cortina

MAR CORTINA SELVA dijo...

Ah! Se me olvidaba poner el título del cuento: "On és el iaio?" y "¿Donde está el abuleo?" en castellano. También tengo un libro que se llama "La Muerte y su didáctica" (Universitas, Madrid, 2006)
Más saludos